top of page
Dunas de arena

Servicios disponibles

01| Terapia individual

El malestar forma parte de la vida y, si bien en muchas ocasiones podemos afrontarlo gracias a nuestros recursos personales, hay momentos en los que esto no es suficiente, por lo que podemos beneficiarnos de un apoyo externo. La terapia individual puede ayudarte en tu proceso de autoconocimiento y en el aprendizaje de herramientas que te ayuden a gestionar de una manera más adecuada el malestar.

 

Para ello, comenzaremos con un proceso de evaluación con el objetivo de conocer en profundidad la naturaleza del problema. A partir de esta información y una vez analizada la problemática, trataremos de hacer una devolución de información que nos permita establecer juntos unos objetivos terapéuticos. Posteriormente, comenzaremos el proceso de tratamiento individualizado de cara a lograr los objetivos, desarrollando las estrategias más adecuadas para lograr tu bienestar.

A medida que logremos los objetivos establecidos, el tiempo transcurrido entre las sesiones irá aumentando hasta finalizar el proceso de terapia.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

02| Terapia de pareja

La mayoría de las veces, la pareja se adapta y resuelve de alguna manera los cambios o dificultades que van apareciendo. Otras veces, esto no resulta tan sencillo y necesitamos pedir ayuda.

 

Para ello, la terapia de pareja nos puede ser de gran utilidad. Gracias al proceso de evaluación, obtendremos información de ambos miembros de la pareja, logrando realizar un buen diagnóstico de las dificultades en la dinámica relacional, los conflictos y la naturaleza del malestar. Es por ello que necesitaremos trabajar con la pareja en su totalidad, manteniendo una posición de neutralidad y curiosidad para facilitar el autodescubrimiento de la pareja.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

03| Terapia familiar

En ocasiones, a pesar de que la sintomatología más evidente se da en un miembro de la familia, la dinámica familiar está jugando un papel muy importante, afectando el malestar a la mayoría de los miembros de esta. En estos casos, la terapia familiar nos permite abordar el problema en su conjunto y conseguir cambios en las dinámicas relacionales que están manteniendo el problema en la actualidad.

 

En este formato de terapia, comenzaremos realizando una evaluación, para la que utilizaremos la información proporcionada por los diferentes miembros de la familia. De este modo, lograremos integrarla, realizando un diagnóstico familiar que nos facilite la comprensión de la naturaleza del problema. Así, conseguiremos establecer unos objetivos comunes que permitan el trabajo conjunto en una misma dirección.

Las sesiones tendrán una duración variable en función del número de miembros, pudiendo ser de entre 60 y 75 minutos aproximadamente. Es por ello que reservaremos las últimas citas de la jornada a esta terapia.

04| Terapia grupal

Este tipo de terapia resulta de gran utilidad en determinados tipos de problemas del tipo: ansiedad, bajo estado de ánimo, crisis de pánico, agorafobia, sintomatología propia del duelo... 

 

Este formato permite que, además de beneficiarte de la terapia, puedas ser un agente terapéutico para otras personas, convirtiéndose el propio grupo en el agente terapéutico propiamente dicho. 

 

Además, las sesiones tienen un componente psicoeducativo que te ayudará a entender mejor por lo que estás transitando, favoreciendo el autoconocimiento.

Para asegurarnos de que este formato es el más adecuado para ti, realizamos una primera consulta individual previa.

El número de participantes es de un máximo de 8 personas, para que cada integrante tenga su espacio. La duración aproximada es de 90 minutos.

Contacto

​¿Tienes dudas? Contáctanos para saber más.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page